Í N D I C E

 

PÁGINA

 

 

INTRODUCCIÓN                                                                                                                                1

 

 

 

OBJETIVO                                                                                                                                         2

 

 

 

MARCO LEGAL                                                                                                                                 3

 

 

 

ALCANCE                                                                                                                                          4

 

 

 

ACRÓNIMOS UTILIZADOS                                                                                                                 4

 

 

 

 

 

PROCEDIMIENTOS DESCRIPTIVOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO

 

 

PRAS.01   PARA LA ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN DE CAPUFE                            5

                        PROCEDIMIENTO ---- DIAGRAMA

 

PRRN.02   PARA LA RESOLUCIÓN DE NEGATIVAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE CAPUFE

PROCEDIMIENTO      DIAGRAMA

                    

 

 

ANEXOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN

 

 

 

Con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental se integra el siguiente “Manual de Procedimientos para la Atención de solicitudes de Información de CAPUFE” que tiene como propósito facilitar la gestión interna de las solicitudes de información, mediante la homologación de criterios de atención y respuesta a dichas solicitudes.

 

El manual contiene los lineamientos específicos para atender solicitudes  de información independientemente de su origen (electrónicas y manuales), así como las actividades que debe realizar cada área responsable (Unidad de Enlace, Comité de Información, Unidad Administrativa) especificando los plazos de respuesta conforme a lo que marca la propia Ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO

 

 

 

Establecer el flujo de actividades y describir los procesos para la atención de solicitudes de información en CAPUFE enmarcadas en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 
 

 

 


MARCO LEGAL

 

 

       Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental,

D.O.F. 30-abr-2002.

 

     Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos,

D.O.F. 13-mar-2002.

 

       Ley Federal de Derechos de Autor,

D.O.F. 24-dic-1996.

 

       Ley Federal de Telecomunicaciones,

D.O.F. 07-jun-1995.

 

       Ley de Información Estadística y Geográfica,

D.O.F. 30-dic-1980.

 

     Decreto por el que se aprueba el programa sectorial denominado Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo

2001 – 2006,

D.O.F. 22-abr-2002.

 

     Programa Operativo para la Transparencia y el Combate a la Corrupción para el ejercicio 2002.

 

     Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal,

D.O.F. 31-jul-2002.

 

       Estatuto Orgánico de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos,

D.O.F.  31-dic-1999.

 

       Condiciones Generales de Trabajo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos,

30-oct-2000.

 

       Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público,

D.O. 04-ene-2000.

 

       Acuerdo que Establece las Disposiciones de Productividad, Ahorro Transparencia y Desregulación de la Administración Pública Federal del año Fiscal 2001,

D.O. 28-feb-2001.

 

3

 
 

 

 

 

 


Alcance

 

Este procedimiento debe ser de aplicación por el personal de la Unidad de Enlace, las Unidades Administrativas y el Comité de Información de CAPUFE.

 

 

Entradas

 

Son todas aquellas peticiones de información correspondientes al Marco Normativo de la LFTAIPG que pueden llegar por los siguientes medios:

 

·         Vía electrónica (SISI).

·         En formato manual.

·         En formato libre.

·         De forma verbal (visita personal).

 

 

Salidas

 

·         Formato Manual de Solicitud de Información.

·         Formato Electrónico de Solicitud de Información.

·         Formato Libre de Solicitud de Información.

·         Acuse de recibo de solicitudes de información

 

 

Acrónimos utilizados

 

CI                     Comité de Información

LFTAIPG         Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

SI                      Solicitante de Información

SISI                  Sistema Integral de Solicitudes de Información

UE                    Unidad de Enlace

UA                    Unidad Administrativa